Cursor

Museo de la Acrópolis de Atenas

El Nuevo Museo de la Acrópolis, inaugurado en el año 2009, está dedicado a la preservación y exposición de los restos hallados en la Acrópolis, presentando su historia y funcionamiento como principal centro religioso en la antigua Atenas.

El edificio
Situado a tan sólo 300 metros de la Acrópolis, el edificio del museo compone una importantísima obra de arquitectura contemporánea.
Construido en acero, cristal y cemento sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, el diseño del edificio trata de aprovechar al máximo la luz natural para resaltar las 4.000 piezas que se exponen.
La última planta del museo fue construida de un modo peculiar, ya que posee las mismas dimensiones que el Partenón y está desviada 23º respecto al resto del edificio; de este modo, la planta está orientada directamente hacia la Acrópolis y los visitantes pueden contemplarla desde las alturas.

Las exposiciones
El Museo de la Acrópolis exhibe una amplia colección de piezas pertenecientes a los diferentes monumentos de la Acrópolis. A través de las diferentes exposiciones es posible ver algunas muestras de los restos de la ciudad antigua situados bajo un suelo de cristal, infinidad de esculturas y piezas clásicas que pertenecieron a la Acrópolis, o bien diversos fragmentos de algunos edificios como los Propileos, el Templo de Atenea Niké y el Erecteion.
 En la Sala del Partenón, situada en la planta alta del edificio, se pueden encontrar algunos de los objetos de mayor valor, debido a que pertenecieron al monumento. Otras de las piezas más admiradas del museo son las Cariátides, robustas estatuas que representaban bellas sacerdotisas que actuaban como columnas en el edificio del Erecteion.

El principal museo de Atenas

La Acrópolis es la principal atracción de Atenas y su museo, en el que se exponen gran parte de los tesoros de la montaña sagrada, se ha convertido en el museo más importante y concurrido de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a ver que tal...